InicioApertura de inscripciones a la Policía Federal

Apertura de inscripciones a la Policía Federal

La Policía Federal Argentina ha abierto las inscripciones para nuevos agentes de 2020, trámite que se realiza de manera virtual desde cualquier dispositivo móvil o computadora.

Se trata de la pre-inscripción al proceso de selección, el cual se realiza desde la página oficial de este organismo de seguridad dependiente del Poder Ejecutivo de la Nación.

Es importante aclarar que todos los trámites relacionados con la inscripción al proceso de selección de nuevos agentes de la Policía Federal Argentina son personales y gratuitos.

El organismo prohíbe la utilización de gestores o intermediarios que realicen diferentes gestiones en cada una de las etapas dentro del proceso de selección de nuevos agentes.

Los interesados en formar parte de la Policía Federal Argentina, en sus diferentes escalafones (seguridad, bomberos y comunicaciones), podrán hacerlo siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos:

Requisitos:

  • Estatura mujeres: entre 1,60 mts y 1,86 mts.
  • Estatura hombres: entre 1,65 mts y 1,95 mts.
  • Edad: entre 19 a 35 años de edad.
  • No contar con antecedentes penales.
  • Secundario completo.

En la escuela de suboficiales y agentes de la Policía Federal Argentina se llevan adelante actividades de construcción del rol como profesional, a través de clases teóricas y prácticas. Se brinda todo tipo de capacitaciones para mejorar la destreza personal, el uso de la fuerza, dispositivos de coerción, manejo de armas de fuego, entrenamiento físico y una capacitación completa del estudiante.

Más información | Policía Federal Argentina